esen

Políticas Públicas

The Nature Conservancy

Desarrollo Sostenible

Trabajamos para que las políticas públicas sean una palanca que permita transitar hacia la sustentabilidad, y para que tanto gobiernos como productores y otros actores en la iniciativa privada tengan las capacidades y recursos para hacer esa transición. Este trabajo tiene lugar ofreciendo información, formando capacidades al interior de la administración pública y haciendo propuestas que contribuyan a estas metas.

1.

Mitigación y adaptación al cambio climático

Gran parte de nuestro trabajo va dirigido a evitar que el cambio climático supere los dos grados centígrados, y a permitir una mayor adaptación a los efectos que ya está teniendo sobre el plantea.

2.

Acercamiento entre sectores

La construcción de políticas públicas que abonen a la sustentabilidad implica permitir que los distintos sectores de la iniciativa privada y de la administración pública se coordinen mejor y construyan estrategias y acciones conjuntas.

3.

Impulso a la perspectiva de género

Transformar el rol de las mujeres en la producción, en la vida cotidiana y en la vida pública no solo es vital para transitar hacia la sostenibilidad. También es una cuestión de justicia elemental. Por eso, gran parte de nuestro trabajo va dirigido a visibilizar la situación, aportaciones y roles de las mujeres en el campo, sino también a hacer propuestas y análisis que permitan transformar su condición y fortalecerlas.

4.

Salvaguardas

Marcar con claridad los límites y principios que deben regir las políticas públicas para que éstas sean respetuosas de los derechos humanos y de la biodiversidad no es tarea fácil. Por eso, trabajamos en el impulso a estas salvaguardas sociales y ambientales que permiten visibilizar esos derechos, marcar el camino de su cumplimiento y establecer mecanismos para que se respeten.