es

Nivel Local

Alianza MREDD+

Se adoptó y se implementó una Estrategia Nacional REDD+ bajo un marco legal y marco teórico para REDD+ con la CONAFOR.

Generate Local Models

Conoce más 

¿Cómo incorporar la agricultura sostenible en proyectos de campo?

Generate Local Models

Conoce más 

La participación e involucramiento de múltiples sectores como el sector de desarrollo rural y la sociedad civil en las políticas y finanzas de REDD+ aumentó significativamente.

Participation and Involvement

Conoce más 

Los sistemas silvopastoriles pueden aumentar la productividad del ganado y conservar el medio ambiente. Conoce las experiencias M-REDD+ en la Península de Yucatán.

Productive Models / Silvopastoral Systems

Conoce más 

El Monitoreo Comunitario es el seguimiento que ejidos y comunidades dan a sus recursos naturales impulsados por las necesidades locales de información para tomar decisiones.

Productive Models / Community Based Forest Monitoring

Conoce más 

Los CITER son espacios que promueven el intercambio de conocimientos, tecnología y buenas prácticas para promover el Manejo Integrado del Paisaje, conectando a actores clave en materia de conservación y cadenas de valor agroalimentarias.

Promote scaling-up and replication mechanisms / CITERs

Conoce más 

Conoce los Programas de Inversión para impulsar medidas regionales que reduzcan las emisiones de manera acorde con las necesidades locales.

Promote scaling-up and replication mechanisms / Business case

Conoce más 

El análisis de cadenas de valor contempla la comprensión de los actores, sus intereses y restricciones para lograr una mejor articulación de las cadenas y un enfoque hacia la sustentabilidad. El análisis se acompaña con recomendaciones estratégicas para poner en marcha acciones de transformación hacia un desarrollo sustentable bajo en emisiones.

Promote scaling-up and replication mechanisms / Value chain analysis

Conoce más