esen

Impulso a la perspectiva de género

Políticas Públicas

Transformar el rol de las mujeres en la producción, en la vida cotidiana y en la vida pública no solo es vital para transitar hacia la sostenibilidad. También es una cuestión de justicia elemental. Por eso, gran parte de nuestro trabajo va dirigido a visibilizar la situación, aportaciones y roles de las mujeres en el campo, sino también a hacer propuestas y análisis que permitan transformar su condición y fortalecerlas.

Propuestas de reformas legales y de programas

Trabajamos con múltiples actores políticos y con otras organizaciones de la sociedad civil para generar propuestas sobre cómo deben cambiar las políticas públicas y las leyes que los rigen, y para darles fuerza entre la sociedad y los actores involucrados.

Análisis de políticas y legislación

Nuestros análisis de políticas públicas y del marco legal a múltiples niveles nos permite detectar y señalar dónde hay que incidir, para focalizar esfuerzos y conseguir mayores resultados.

Encuentros de mujeres y otros eventos

Gestionando encuentros entre grupos de mujeres, entre organizaciones vinculadas al tema de género, entre actores de gobierno y sociedad civil interesados en ello, permitimos que las propuestas de todos y todas cobren fuerza y tengan un mayor impacto.

Más sobre Políticas Públicas

Políticas Públicas

Políticas Públicas

Trabajamos para que las políticas públicas sean una palanca que permita transitar hacia la sustentabilidad, […]

Mitigación y adaptación al cambio climático

Gran parte de nuestro trabajo va dirigido a evitar que el cambio climático supere los […]

Impulso a la perspectiva de género

Transformar el rol de las mujeres en la producción, en la vida cotidiana y en […]

Salvaguardas

Marcar con claridad los límites y principios que deben regir las políticas públicas para que […]