esen

Planeación Territorial Sostenible

The Nature Conservancy

Uno de los elementos más importantes para el gobierno del territorio y para la transición hacia un desarrollo más sustentable y respetuoso de la naturaleza es respetar la vocación de cada zona y emprender procesos de planeación que permitan reorientar las acciones y actividades que ocurren en él. Por ello, apoyamos la realización de procesos de planeación, la participación ciudadana en todos los aspectos del gobierno del territorio y ofrecemos información relevante para ellos.

1.

Herramientas para la toma de decisiones

Hemos desarrollado distintas herramientas que ofrecen información relevante para la toma de decisiones, y que permite saber de antemano los impactos potenciales de una u otra política o decisión.

2.

Planes de ordenamiento ecológico territorial

Hemos trabajado con gobiernos municipales, productores, organizaciones de la sociedad civil y otros actores locales en la construcción de planes de ordenamiento ecológico territorial, que permiten poner límites al cambio de uso del suelo y emprender un proceso de conservación a nivel local que hasta ahora ha sido casi inédito.